Magíster en Ciencias Económicas FAE Usach realiza charla de difusión con miras al 2024

Este postgrado tiene por objetivo formar estudiantes con sólidos y rigurosos fundamentos teóricos, además de herramientas sofisticadas que les permitan obtener un mejor entendimiento del mundo económico.

El pasado 15 de noviembre el Magíster en Ciencias Económicas de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile realizó una charla de difusión sobre su oferta académica para el año 2024.

En la oportunidad, el director del programa, Dr. José Noguera recibió a las y los interesadas/os, dándoles a conocer las principales características del programa. En primer lugar, destacó la acreditación por cuatro años por la CNA, explicando que este programa que busca formar estudiantes con sólidos y rigurosos fundamentos teóricos y con herramientas sofisticadas que les permitan obtener un mejor entendimiento del mundo económico.

El Dr. Noguera también explicó que el Magíster en Ciencias Económicas posee un enfoque particularmente científico que busca preparar a las/os estudiantes para futuros estudios doctorales, ya sea en universidades nacionales o en Estados Unidos y Europa. Está dirigido a “quienes quieran fortalecer sus debilidades, o deseen insertarse directamente en el mercado laboral en posiciones de alto nivel en economía”, asegura el Dr. Noguera.

Junto con la charla informativa, el director del programa presentó al cuerpo académico, el que se especializa en las más diversas disciplinas de la economía, tales como economía monetaria, economía financiera, crecimiento económico, economía de la energía, comercio internacional, econometría aplicada, historia económica, organización industrial, teoría de juegos, machine learning y ciencias de datos (data science).

Las/os estudiantes del programa de postgrado son capaces de competir con las/os egresadas/os de las mejores universidades del país y de responder a la demanda de recursos humanos de la academia y la sociedad en general. Sus egresadas/os tendrán un conocimiento profundo en su especialidad, y contarán con las herramientas para continuar sus estudios de doctorado y/o entrar al mercado laboral.

Además, sus egresadas/os podrán documentar y analizar los distintos fenómenos económicos con métodos econométricos avanzados y modelos teóricos para transformarse en expertas/os de altísimo nivel, tanto en el sector privado, como en el público.